Episodio 1: ¿Qué significa ser mujer en México?

Temporada 1, Episodio 1

En el contexto actual, tanto nacional como internacional el tema de violencias y desigualdades de género se encuentra latente y es notorio el hartazgo que compartimos como mujeres el cual  se ve reflejado en las diferentes formas de movilización y protesta. 
En ese sentido en el Laboratorio de Análisis en Comercio, Economía y Negocios de la UNAM hemos creado este espacio de diálogo para abordar temas específicos alrededor del 8M en México. 

LACEN es coordinado por el Dr. José Ignacio Martínez Cortés y es un Think Tank cuyo objetivo es analizar el comportamiento de la economía y su impacto en el ingreso laboral y el gasto monetario, realizando así estudios mediante trabajo de campo y construcciones propias de bases de datos y gráficos, que ayudan a fundamentar nuestros análisis.

Es por ello que el día de hoy desde la mesa de análisis del laboratorio conformado por Graciela González, Diana González y la de la voz, Jazmín Castillo intentaremos responder la pregunta de ¿qué significa ser mujer en México en el contexto actual? En un contexto donde hay desigualdades económicas, políticas, sociales y por supuesto no podemos olvidar que dentro de cada una de estas desigualdad está presente el género.