BOLETÍN 289: CRECIMIENTO ECONÓMICO MUNDIAL EN DESACELERACIÓN Y EN MÉXICO, EL INGRESO A LA BAJA

“Desde mayo, LACEN anunció que la economía mundial se encuentra en un proceso de estanflación, es decir, de una inflación al alza y un estancamiento económico simultáneo. Esta situación ha afectado las estimaciones del crecimiento económico de todos los países en el orbe. Por ejemplo, en su reunión del 29 de septiembre, la Reserva Federal apuntó que el crecimiento de Estados Unidos será de 5.9%, promedio inferior al que se apuntaba en junio, pues se esperaba, en julio, conseguir un crecimiento de 7.0% y la previsión para 2022 es de 3.8%.
Sin embargo, LACEN recomienda que se promueva la creación de empleo para agilizar el crecimiento económico e industrial y que de esta manera se ataquen las dos aristas que están provocando la estanflación.
El PIB representa la riqueza nacional que genera una sociedad en un lapso determinado, la generación de esta riqueza en este IIIT-21 no refleja un ingreso equitativo e inclusivo. Al contrario, aumenta aún más la brecha en cuanto a ingresos lo cual se refleja en la desigualdad del desarrollo humano en la sociedad mexicana.